sábado, 12 de abril de 2008

Antes que nada, me gustaría que me sugireran temas, solos, punteos, acompañamientos que les interesen así los voy subiendo, asi que espero leer sus opiniones!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podes subir algo de rock nacional? y si podes pone una tablita con acordes y posiciones
Rober

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy Ariel de mar del plata. Para mi cumple me regalaron una guitarra pero no se tocar. Es muy dificil comenzar?
Ariel

Anónimo dijo...

Hola estaba tratando de sacar el tema de mana en el muelle de san blas pero no me salen los arpegios. como puedo hacer?
Nico

Juan Manuel dijo...

Rober: en breve voy a subir algo de rock nacional. Lo de la tabla con acordes y posiciones tambien, igual voy a pasar algunos links de paginas piolas donde hay material interesante. Estaria bueno que digas que temas o bandas te gustarian de rock nacional.

Ariel: mira, estudiar un instrumento es algo hermoso, solo requiere de algunas cosas, ellas son: un poco de tiempo y dedicación,bastante paciencia y muchas ganas. Por suerte para nosotros la guitarra te permite poder ir tocando cosas que te gustan en un tiempo relativamente corto. La velocidad del aprendizaje depende del tiempo que le dediques, pero estoy seguro que cuando empieces te vas a enganchar. No dudes en preguntarme lo que quieras. Mucha suerte y metele para adelante!

Juan Manuel dijo...

Nico,como sabemos, la dificultad de los arpegios esta en la mano derecha. Supongo que sabras que en los arpegios usamos todos los dedos de la mano derecha, pulgar, indice, medio y anular. Si uno los pretende tocar con un dedo solo no salen ni loco! ojo con eso! Hay muchisimos ejercicios para arpegios. Los de Carlevaro son muy buenos. Despues paso mas info del tema. Suerte!

Juan Manuel dijo...

Algunos de mis alumnos me preguntan porque insisto tanto con esto de la tecnica de la mano derecha, de los dedos, de no repetir, etc. La respuesta es que la clave para tocar con un buen sonido, prolijidad y precision esta en el dominio tecnico que uno tenga en la mano derecha.
Y para los que les gusta tocar cosas rapidas: es imposible si no ejercitan bien la mano derecha!!
Ojo: la mano izquierda tambien es un mundo!...ampliaremos

Anónimo dijo...

Yo siempre apoye la guitarra sobre la pierna derecha, y una vez un tipo que sabia me dijo que eso estaba mal. Yo quiero tocar rock, no ser concertista. Esta bien esa forma de agarrar la guitarra?
rober

Anónimo dijo...

Hola
Bueno Juan te djo el comentario si podes subir algo de Limp Bizkit Behind Blue Eyes
Saludos

Anónimo dijo...

Juan te pido una nueva cancion es de Los Beatles ''Hey Jude'' es muy buena bueno es recomendada para todos los que la escuchen
juan saludos
fede mdp